BCS está preparada para afrontar los cambios que traiga la renegociación del TLCAN: Gobernador

El mandatario sudcaliforniano participó recientemente en el foro "Estrategía Banorte 2017", donde se discutió sobre el Tratado de Libre Comercio y sus repercusiones en México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2017, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que la entidad mantiene una economía estable, en crecimiento y con altos niveles de bienestar, por lo que se encuentra preparada para afrontar cualquier eventual cambio que pueda propiciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ese sentido, destacó que el turismo es una actividad económica que no ha sido regulada por el Tratado de Libre Comercio, por lo que en el caso de que el acuerdo comercial sufra modificaciones, estas no impactarían a Baja California Sur ni a las entidades turísticas.

Cabe agregar que, en el evento moderado por Joaquín López Dóriga, se abortó el tema sobre el Tratado de Libre Comercio, en conjunto con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral y Nuevo León, Jaime Rodríguez, al igual que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

“Comparto la visión de que debemos seguir en el Tratado. De hacerlo a nuestro Estado lo beneficiará porque podemos seguir trabajando en la integración económica de California, que es un mercado potencial y en donde podemos participar en el sector servicios y en la exportación de productos agrícolas y pesqueros”, expresó.

El mandatario sudcaliforniano reiteró que la entidad está preparada para afrontar los cambios que se presentan de manera positiva y en beneficio de los productores; al mismo tiempo que puntualizó que el sector turístico presenta una derrama económica de más de 1,000 millones de dólares cada año, esto por medio de los más de 2 millones de viajeros de procedencia extranjera que acuden al BCS.

Finalmente, recordó que se construirán 5,000 nuevos cuartos de hotel, incrementando en un 30 % la infraestructura hotelera existente, colocando a la entidad como uno de los principales receptores de inversión extranjera directa.

México se encuentra en un proceso de cambio y de crecimiento; y el que estemos aquí reunidos, habla no solo del compromiso que tenemos hacia nuestra gente, sino del amor que sentimos por nuestra tierra […] si trabajamos juntos de la mano, unificando esfuerzos y sumando voluntades, no solo lograremos vivir mejor en el presente, sino que sentaremos las bases del éxito y el porvenir de las generaciones venideras”, concluyó Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×