BCS, segundo estado con el mayor número de policías no aptos para brindar seguridad

La entidad más confiable según este organismo, fue Campeche, donde casi el 99% aprobaron los exámenes de confianza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indicó que Baja California Sur es el 2do. estado con mayor número de policías no aptos para brindar seguridad, con el 33% de los 2,903 elementos evaluados.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de 513 agentes, el 37% no pasó el control de confianza, de los 1,698 policías municipales, el 36% tampoco garantizó un nivel óptimo para brindar seguridad a la población.

En este sentido, la entidad se encuentra por debajo de Sinaloa, entidad que se posicionó como el estado peor evaluado, dónde Seguridad Pública Municipal es la institución que registró el mayor número de elementos reprobados, de un total de 4,025, 54% no pasó los exámenes de certificación y acreditación para ocupar el cargo.

Asimismo, Baja California Sur, se colocó arriba del estado de Nayarit, siendo esta la entidad que ocupa el  3er. lugar de la lista de entidades que cuentan con el mayor número de policías no aptos para su cargo; pues en esta entidad el 30% de los 3,236 elementos que fueron evaluados no aprobaron los exámenes, es decir uno de cada 210 custodios que se encuentran en los centros para la prevención y reinserción social reprobó.

Finalmente, la entidad más confiable según este organismo, fue Campeche, donde casi el 99% de los 2600 policías que conforman su estructura de seguridad, prevención y reinserción social, acreditó los exámenes.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×