En BCS existen 214 escuelas particulares de nivel básico; cada año son monitoreadas: SEP

La dependencia informó que cada año se realizan trabajos de valoración y supervisión de la infraestructura de los planteles educativos particulares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, se llevó a cabo la revisión anual de las condiciones de infraestructuras que presentan las 214 escuelas particulares de educación básica en Baja California Sur, apuntó el titular de la Coordinación de Registro y Validez Oficial (Revoe) en el estado, Eduardo García Márquez.

En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que cada año se realiza,, por medio de la coordinación con otras instancias, una revisión de los edificios contemplados en el dictamen legal del Director Responsable de Obra (DRO), a fin de avalar las condiciones que presentan los edificios.

Conviene mencionar que el documento ampara que los inmuebles cumplen con las normas de seguridad en su infraestructura cuyo lineamiento por Ley es entregado por el particular al solicitar el Registro de Validez Oficial.

Asimismo, reiteró que antes de abrir un nuevo plantel se exige, entre los requerimientos para obtener el Revoe, el dictamen de obra y el dictamen de Protección Civil Estatal, donde se informa sobre las actividades de construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación de la escuela privada.

García Márquez comentó que la valoración y supervisión de cada una de las instituciones de preescolar, primaria y secundaria, se realizan con el objetivo de contar con escuelas con las instalaciones y el personal docente calificado.

Finalmente, indicó que durante el ciclo escolar se realiza un seguimiento en diversos temas por parte de los supervisores del sistema educativo, quienes atienen situaciones presentadas por los padres de familia y directivos de la escuela.


Comparte esta noticia en:
×