En BCS existen 55 telebachilleratos; buscarán atender a casi 2,000 estudiantes: SEP

Durante el presente ciclo escolar iniciaron operación alrededor de 12 planteles; asimismo se tiene prevista la atención de alrededor de 2,000 alumnos a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El telebachillerato comunitario ha logrado pasar de 5 a 55 planteles en lo que va de la administración, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, al tiempo en que reiteró que se ha logrado registrar un índice menor en deserción que el que presenta la media nacional.

Al respecto, el funcionario estatal destacó que, los alumnos pertenecientes a la primera generación de este subsistema aprobaron el examen de admisión y obtuvieron excelentes resultados en instituciones como las escuelas normales, los institutos tecnológicos y en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Conviene mencionar que durante el presente ciclo escolar un total de 12 planteles de telebachillerato iniciaron su operación; 8 de ellos en el municipio de Los Cabos, 3 en La Paz y uno más en Mulegé; con lo cual se buscará brindar las oportunidades necesarias a jóvenes que desean continuar con sus estudios de preparatoria.

Por su parte, Jiménez Márquez recordó que el telebachillerato es el único sistema que ofrece libros de texto gratuitos, sin generar un cobro de inscripción y que admite tanto a jóvenes como a adultos mayores.

Finalmente, el titular de SEP puntualizó que dicha modalidad garantiza un modelo educativo incluyente, al tiempo en que permite un ahorro de tiempo y gastos de transporte, facilitando su aceptación en las comunidades.

Cabe añadir que, durante el año pasado se logró atender una matrícula de 1,100 estudiantes, mientras que en el presente ciclo escolar se tiene una proyección de hasta 1,939 alumnos a lo largo de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×