BCS ha logrado 15 medallas en la Paralimpiada Nacional 2017; continúan las pruebas

Durante este miércoles los representantes de la entidad obtuvieron 5 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce; se espera que continúe su participación para este día jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en la Paralimpiada Nacional 2017, los atletas representantes de la entidad lograron sumar 5 preseas de oro, 2 de plata y una de bronce, dejando un total de 15 medallas para Baja California Sur.

En ese sentido, se dio a conocer que las actividades de este día se realizaron en la Unidad Deportiva Morelos, en el estado de Colima, donde a pesar de las condiciones de lluvia, los jóvenes deportistas lograron destacar en las pruebas de 200 metros planos, 200 metros planos juvenil menor, 800 metros planos y lanzamiento o impulso de bala.

La jornada deportiva se inició con la prueba de 200 metros planos femenil, donde Dalia Martínez y Karla Ibarra hicieron el 1-2, logrando así llevarse las medallas de oro y plata, en la categoría de ciegos y débiles visuales juvenil menor.

Por su parte, Kevin Josué Pérez Páez, se quedó con la presea dorada, al ganar sin problemas la carrera de los 200 metros planos juvenil menor; además, en la misma prueba y claro dominio en la juvenil mayor, el sudcaliforniano Luis Daniel Martínez impuso marcha de 25.62, incluso dejando unos pasos atrás a su guía Omar Contreras.

En las pruebas de 800 metros planos, Karen Castro Vergara se impuso en la juvenil menor, para sumar una medalla de oro más para el contingente, sin embargo, eso no era todo, Miguel Ángel Cordero y Luis Daniel Payén hicieron el 1-2 en la juvenil mayor, sin tener rivales en la prueba.

Cerrando la jornada, Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán se enfrentó a los más fuertes oponentes en la prueba de lanzamiento de bala, quedándose con la tercera posición después de 6 oportunidades, con una marca de 9.26 metros.

Cabe agregar que, en la misma jornada, Miguel Angel Navarrete también participó en los 800 metros planos, no obstante, no llegó al podio.

Finalmente, para este jueves se tiene programado el relevo femenil 4×100 con Dalia Martínez, Karla Ibarra, Karen Castro y Lilian Sotelo. Asimismo, Luis Daniel Payén estará en los 400 metros planos y longitud, así como Miguel Cordero en los 400 metros planos, por lo que podrían sumarse más medallas al resultado final.


Comparte esta noticia en:
×