BCS incorporó 4 preparatorias al padrón nacional de enseñanza de calidad: SEP Estatal

Los reconocimientos se entregaron a planteles de los municipios de La Paz y Comondú; Baja California Sur ahora cuenta con 20 preparatorias con dicho reconocimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Subsecretaría de Educación Media Superior, otorgó la certificación a 4 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la entidad, dejando a Baja California Sur con 20 preparatorias reconocidas con dicha distinción, destacó la coordinadora estatal del nivel académico, Cristina Talamantes Cota.

En relación a lo anterior, la funcionaria estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) puntualizó que, estos galardones se entregaron a los planteles Cobach 03 y 11 de La Paz, así como los 05 y 08 de Ciudad Constitución.

Asimismo, señaló que estos reconocimientos son producto de diferentes parámetros de evaluación, en los cuales se demostró que han hecho suyos los principios y preceptos consignados tanto en la Reforma Integral de la Educación Media Superior, como en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.

Conforme a esta evaluación, se estima que la mitad de la matrícula de las preparatorias públicas recibe enseñanza de calidad y se trabaja en la capacitación de docentes y del trabajo colegiado para cumplir con el reto de llegar al 100 %, añadió.

En la reunión de entrega, a cargo de la directora de Enlace Institucional del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), Juana Reséndiz Arreola, se se contó con la asistencia de los representantes de 9 subsistemas públicos y privados del nivel medio superior en los municipios de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×