BCS, la entidad de México en donde los empresarios muestran más pesimismo: Coparmex

Foto: Expreso de Campeche
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Baja California Sur se ubica entre los lugares donde más pesimismo se mostró por parte de los empresarios, durante febrero de 2019.  

El territorio sudcaliforniano se colocó como el segundo estado del país donde los empresarios mostraron menor optimismo, pasando de 46.91 a 49.79, indicó Coparmex, a través de su base de datos.

Baja California Sur es superada únicamente por Campeche, entidad que registró 49.22 puntos; entre los estados con más pesimismo, y que están por debajo de la entidad sudcaliforniana, se encuentran Quintana Roo (49.92 puntos), Guerrero (49.95 puntos) y Colima (50.13 puntos).

En el otro lado de la moneda, las entidades con un mayor registro de optimismo son Coahuila (51.14 puntos), Oaxaca (51.12 puntos), Hidalgo (51.12 puntos), Guanajuato (51.07) y Querétaro (51.04 puntos).

La Confianza Empresarial es un indicador que monitorea el optimismo de los empresarios y su percepción sobre la situación económica del país y la rentabilidad esperada para sus negocios.

Dicho índice mide del 0 al 100 la confianza para invertir, cuyos valores por encima de 50 dan señales de optimismo a nivel estatal.

A nivel nacional, la manufactura es el sector que muestra mayor optimismo (51.30 puntos), seguido por el comercio (49.84 puntos), y la construcción (47.78 puntos) siendo el menos optimista.

Finalmente, Coparmex añadió que una confianza empresarial sama es síntoma de un mejor entorno económico, que motiva de forma sostenida el aumento de la inversión.


Comparte esta noticia en:
×