BCS es el líder nacional en producción de langosta; produjo 1,755 toneladas en el 2016

Archivo
En el 2016, Baja California Sur registró una producción total de 1,755 toneladas de langosta, con un valor superior a los 400 millones de pesos; durante esta temporada estarán participando cerca de 350 productores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS) Con una producción de más de 1,755 toneladas durante el 2016 y un valor de producción superior a los 400 millones de pesos, Baja California Sur ocupó el primer lugar nacional en producción de langostas, indicó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agrario (Sepada) en la entidad, Andrés Córdova Urrutia, al encabezar el inicio de la temporada de captura de langostas, en la región número 2.

Conviene mencionar que dicha región abarca desde la zona conocida como el Tordillo, en Mulegé, hasta la Boca de la Soledad, en Comondú, donde se espera la participación de cerca de 350 productores pesqueros.

Asimismo, durante el evento se hizo entrega de 13 embarcaciones destinadas a la inspección y vigilancia en el Golfo de Ulloa, a fin de contribuir en elevar los niveles de producción y comercialización de las pesquerías.

Finalmente, el servidor público sudcaliforniano expresó que se continuará trabajando para posicionar a la entidad en mercados como el estadounidense, europeo y asiático, al tiempo en que reiteró su compromiso con el municipio de Mulegé.

Cabe mencionar que, en la ceremonia, se contó con la presencia de la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, así como el presidente de la Fedecoop Baja California, Francisco Javier Rousseau y los dirigentes cooperativistas de la región.


Comparte esta noticia en:
×