BCS logra primer lugar en eficiencia de la Paralimpiada Nacional

Tras lograr un total de 27 medallas, dejando una eficacia del 69 %, Baja California Sur se posicionó en el primer lugar de la Paralimpiada Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en la Paralimpiada Nacional 2017 y lograr una eficiencia del 69 %, Baja California Sur ocupó el primer lugar en la tabla del evento, obteniendo un total de 27 medallas, entre ellas 18 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

Durante este viernes 6 de octubre se realizó la entrega de estímulos económicos a deportistas que triunfaron en esta justa deportiva; por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis dijo que Baja California Sur es el segundo estado menos poblado del país, pero cuenta con deportistas que lo sitúan en los primeros lugares del mapa deportivo nacional.

No obstante, el mandatario sudcaliforniano aseguró que los resultados pudieron ser mejores, pero por el paso de la tormenta tropical “Lidia”, algunos atletas no pudieron viajar a la competencia, lo que hubiera significado una cosecha mayor de medallas.

Por su parte, en el evento se hizo la entrega de un cheque por la cantidad de 183,500 pesos en beneficio de los atletas que mostraron buenos resultados, siendo recibido por los deportistas Kevin Josué Valdemar Pérez y Sarahí Bárcenas Rivera, así como los entrenadores Julio Prado Bolaño y Ricardo Lara Limón, a quienes se le otorgó un estímulo por 70,000 pesos.

Finalmente, en la ceremonia estuvieron presente los clavadistas que recientemente participaron en el panamericano juvenil de Canadá, los que aportaron un total de 7 medallas, colaborando para que México ocupará el primer lugar en el medallero general.


Comparte esta noticia en:
×