BCS logró 7 medallas en el Nacional de Nado Sincronizado Clase B; fueron 4 de oro

La selección sudcaliforniana acumuló 4 melladas de oro, 2 de plata y una de bronce; las entrenadoras a cargo del contingente también participaron en un seminario de nado sincronizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras haber participado en el Campeonato Nacional Clase “B” en Guadalajara, Jalisco, la selección representante de Baja California Sur logró acumular 4 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, posicionándose entre los primeros lugares de la clasificación general.

El grupo dirigido por las entrenadoras Beatriz Villar de la Torre y Lianne Caraballo cumplieron con cada una de las participaciones, logrando subir al podio en las pruebas individuales y duetos en las diferentes categorías.

Debido al trabajo realizad, las atletas sudcalifornianas tienen la posibilidad de ser calificadas para pasar de nivel y participar en el nacional clase “A”, lo que representa la oportunidad de competir en un evento de mayor exigencia, siendo la antesala para la Olimpiada Nacional.

Por su parte se informó que, Isabella Báez García logró medallas de oro en la modalidad de solo y en figura, sumando también una medalla a lado de Ivanna Victoria Hernández Peralta, mientras que María Paula Sobarzo Castro logró la presea de plata individual, compitiendo también junto a Isabella Díaz y Mayra Alejandra Lazo Espinosa.

Asimismo, la pareja Cynthia Tovar Mendizábal y Annette Ramos Mora, quedaron en el segundo lugar de la categoría infantil mayor, repitiendo el podio con medalla de oro junto a Kamyla Nahaira Quiroga Vázquez, Sonia Isabel Armenta Luque, Emily Aguilar Domínguez, Samanta Bustamante Paz, Luisa Cevallos Soto e Ivana Victoria Hernández Peralta.

De igual forma, María Paula Sobarzo Castro, Esabella Díaz Huerta, Neela Jacqueline Romero León, Mayra Alejandra Lazo Espinoza, Wendy García Páez y Narey Guadalupe Díaz González hicieron lo suyo, logrando así la medalla de bronce.

Finalmente, ambas entrenadoras permanecieron en la ciudad de Guadalajara para participar en el seminario de nado sincronizado, contando con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y del Club Deportivo Acuática Calafia.


Comparte esta noticia en:
×