En BCS hay manejo responsable y transparente de los recursos: Secretario de Finanzas

Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas del Gobierno de BCS
El secretario de Finanzas, sostuvo que el 95 % de los recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación fueron atendidos administrativamente; "no hay desvíos, no ha delitos patrimoniales", destacó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A la fecha el 95 % de los recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fueron atendidos administrativamente por la autoridad estatal, informó el secretario de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Isidro Jodrán Moyrón.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal expresó que en términos de recursos, se han atendido 1,169 millones de pesos de los 1,228 millones que fueron observados al Gobierno de Baja California Sur.

Asimismo, explicó que por normativa federal, la ASF audita los recursos federales que los gobiernos de los estados, municipios, organismos autónomos y propias dependencia del Gobierno Federal ejercen.

Por ello, señaló que cuando se llevó a cabo este acto “buena parte de los recursos observados no habían sido ejercidos”, mientras que en otros casos, debido al tiempo que maneja la Auditoria Superior “no se alcanzó a entregar la documentación”, no obstante garantizó que la mayor parte de la documentación ha sido entregada.

Asimismo, lamentó las expresiones que se han dado al proceso, al tiempo de reiterar que “no hay desvíos, no hay delitos patrimoniales como se ha informado dolosamente, el propio informe de la Auditoría lo señala así, lo que hay es un proceso administrativamente que estamos siguiendo y que casi llega a su término”, dijo.

Finalmente, Jordán Moyrón añadió que en Baja California Sur los recursos se aplican correctamente en programas, obras y acciones que benefician a la población.

“La información se encuentra en proceso de revisión e integración por parte de la Auditoría Superior de la Federación. Tenemos la certeza de que todo quedará solventado, pues no se advierten desvíos, ni conductas irregulares de servidores públicos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×