En BCS, más de 2,750 personas han sido capacitados en materia de prevención: Protección Civil

Archivo
En lo que va del año se han realizado un total de 291 cursos de capacitación; los cuales pueden ser solicitados en las oficinas de la Subsecretaria de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, informó que en lo que va del año se ha logrado capacitar a más de 2,750 personas en materia de prevención de riesgos; esto a través de 291 cursos realizados.

Con relación a lo anterior, el funcionario estatal señaló que dichas capacitaciones se han realizado en escuelas de nivel básico, medio y superior, así como en dependencias de los 3 órdenes de gobierno y empresas del sector privado.

Por su parte, informó que dentro de los temas que se abordan destacan los primeros auxilios, diseño de simulacros, combate contra incendios, evacuación de inmuebles, así como información sobre el qué hacer antes, durante y después de cualquier contingencia, culminando con la integración de las brigadas internas de protección civil.

“El objetivo de estas actividades, es el fomentar y fortalecer la cultura de la protección y la prevención de riesgos en caso de que suceda cualquier contingencia, ya sea de origen natural o antropogénica, es decir, aquellas que han sido provocadas por la mano del hombre”, afirmó Godínez León.

Finalmente, se hizo una atenta invitación a toda aquella institución educativa, dependencia o empresa que desee capacitar a su personal para acercarse a entregar su solicitud en las oficinas de la subsecretaria, ubicadas en calle Dionisia Villarino entre Allende y Juárez, segundo piso, en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×