BCS necesita un Centro de Prevención del Delito con participación ciudadana: Diputada

El Centro tendría como finalidad generar, desarrollar y aplicar estrategias y acciones que puedan prevenir la comisión de cualquier delito, atendiendo a los polígonos que arrojen datos de riesgo, así como los indicadores de violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de prevenir el delito en todos sus tipos y para beneficio de los ciudadanos, Baja California Sur deberá contar con un Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, manifestó la diputada Norma Peña.

Vale la pena mencionar que dicho centro tendría, entre otras responsabilidades, la misión de generar, desarrollar y aplicar las estrategias y medidas necesarias a fin de prevenir la comisión de todo delito en la entidad.

“Se estará privilegiando la formación humanista a través de actividades focalizadas, según se relacione la información que arrojen los indicadores de violencia y delincuencia en los polígonos de riesgo, señaló la diputada Norma Peña al presentar su iniciativa.

Asimismo, indicó que se buscaría “incorporar a la estructura orgánica de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), al Centro de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, reconociendo los principios de certeza y seguridad jurídica para la institución”, informó la servidora pública.

Finalmente, la diputada local sostuvo que es de gran importancia fortalecer las condiciones de las instituciones que tienen como misión la prevención del delito incluyendo al sector social, además admitió que no puede el Estado omitir el esclarecimiento de los hechos delictivos, sin embargo, considera que es mejor prevenir que se cometan los delitos.


Comparte esta noticia en:
×