En BCS, participarán más de 2,600 alumnos en el programa ‘Escuela de Verano 2017’

Se buscará promover en el joven estudiante los valores de la sana convivencia, así como mejorar las habilidades matemáticas, de expresión escrita y oral, además de hábitos saludables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 24 de julio y hasta el 04 de agosto, el Programa Escuela de Verano 2017 atenderá a más de 2,600 alumnos en los municipios de Loreto, La Paz, Comondú y Los Cabos, informó la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Martina Camacho Higuera.

En ese sentido, se dio a conocer que los estudiantes acudirán en horarios de 8:30 a 12:30 horas, en los 19 planteles que integran el programa, donde serán atendidos por monitores previamente capacitados.

Las jornadas tienen como objetivo trabajar las líneas de acción del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a fin de buscar mejorar la convivencia, las habilidades matemáticas, así como la expresión oral y escrita, además de adquirir prácticas de vida saludable.

Cabe agregar que la ceremonia inaugural se realizó en la primaria “Virginia Peralta Albáñez” ubicada en la población Ampliación El Centenario, en el municipio de La Paz, en la cual se contó con la participación del grupo La Magia del Arte quienes presentaron mensajes a favor de la sana convivencia, la buena alimentación y la asistencia regular.

Finalmente, el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, manifestó que el programa tendrá como propósito ayudar a los alumnos a aprender, al tiempo en que se divierten, ejercitan y desarrollan actividades artísticas en el receso escolar.


Comparte esta noticia en:
×