En BCS, PGR inició investigación por decomisos de droga y armas en Comondú y Mulegé

Archivo
Los elementos de seguridad lograron asegurar 7 bolsas de marihuana, así como un cargador para arma larga y 16 cartuchos de diversos calibres; se dará inicio a las investigaciones contra quien resulte responsable
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 18 de septiembre, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se iniciarán 2 carpetas de investigación por delitos contra la salud y por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos contra quién o quienes resulten responsables por el decomiso de drogas y armas en Comondú y XX.

La primera investigación inició el pasado 13 de septiembre, luego de que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicados en el puesto militar establecido a la altura del kilómetro 77 de la carretera transpeninsular Lic. Benito Juárez, en su tramo Santa Rosalía-Guerrero Negro, localizaron 4 bolsas con marihuana, en un paquete dentro de un autobús de pasajeros.

Al realizar una revisión de rutina, se encontró una caja que contenía una bocina de color negro, misma que al ser examinada se encontró en el interior 4 bolsas con marihuana en su interior.

Por otro lado, elementos castrenses, recibieron un reporte sobre un vehículo que transitaba con personas armadas en Ciudad Insurgentes, por lo que se realizó un patrullaje en las zonas cercanas; no fue sino hasta en el poblado de Ley Federal de Aguas Número 1, donde tuvieron a la vista a un vehículo abandonado, el cual contenía un cargador para arma larga, 16 cartuchos de diversos calibres y 3 bolsas con marihuana.

Finalmente, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para continuar con la investigación correspondientes contra los responsables de dichos actos.


Comparte esta noticia en:
×