BCS, por debajo de la media nacional en cartera vencida del Infonavit

Este año se prevé entregar hasta ocho mil créditos a derechohabientes, es decir, mil 500 más que el año pasado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De alrededor de 6 mil 500 créditos que el Infonavit otorgó el año pasado en la entidad, sólo 400 trabajadores se encuentran en cartera vencida.

Beatriz Rodríguez Trillo, coordinadora de delegaciones de la zona norte del Infonavit, explicó que Baja California Sur es uno de los estados donde se presentaba un índice bajo de morosidad, y que la mayoría de las personas que se encuentran en cartera vencida es por atrasos de seis meses  a un año.

Del total de créditos que se otorgan en la entidad, el 60 por ciento se concentra en La Paz, por lo que la mayoría de los deudores se encuentra en esta ciudad; sin embargo, enfatizó que el estado presenta una cartera vencida por debajo de la media nacional del índice del 4.5 por ciento.

Además, dio a conocer que el año pasado se entregaron 6 mil 500 créditos, pero que para 2014 se prevé entregar hasta ocho mil créditos.

Por ello, Rodríguez Trillo anunció la aplicación de un programa, en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para la aplicación de un estudio a 400 derechohabientes que tienen pagos atrasados.

 

Con información de Diario de La Paz


Comparte esta noticia en:
×