BCS presenta un índice de acoso escolar menor al del resto del país: SEP

De acuerdo con datos proporcionados por la Universidad de Baja California, en materia de convivencia escolar, Baja California Sur se encuentra por debajo de la media nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de realizarse un estudio de Convivencia Escolar en la Universidad de Baja California, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, aseguró que Baja California Sur se ubica por debajo de la media nacional en cuanto al índice de acoso escolar.

Con respecto a lo anterior, el funcionario estatal indicó que dicho trabajo tuvo lugar en el Instituto de Investigación Educativa de la Universidad de Baja California, en manos de los doctores Joaquín Caso Niebla y Juan Carlos Rodríguez Macías.

Asimismo, reiteró que en el transcurso del ciclo escolar serán compartidos los resultados de la investigación con los supervisores, asesores técnicos pedagógicos y maestros de enseñanza básica, a fin de que dar a conocer las debilidades y fortalezas que presenta la convivencia escolar en la entidad.

Finalmente, la presentación de los resultados se celebró en La Paz ante la presencia de los responsables de enseñanza básica, Convivencia Escolar y del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE).

Por su parte, Jiménez Márquez estacó la importancia del estudio, el cual permitirá diseñar las estrategias necesarias para trabajar en la solución de conflictos que se presentan al interior de las escuelas de Baja California Sur.

Cabe agregar que, la investigación da a conocer a fondo el fenómeno el acoso escolar, sus posibles causas y en especial el contexto y los diferentes matices que presenta, tanto en el país como en las regiones de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×