BCS recibe 21 galardones Blue Flag; es la entidad con mayor distintivos en México: Setues

La entrega de certificados contempla 20 playas y una marina de Baja California Sur; Los Cabos se colocó como el destino con mayor número de distintivos a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras obtener un total de 21 galardones del Blue Flag, entre refrendos y nuevas certificaciones, Baja California Sur se posiciona como la entidad con mayor número de distintivos a nivel nacional, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López. 

Al respecto, el funcionario recordó que Blue Flag reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; y que cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento. 

Este logro es gracias al trabajo conjunto con el sector empresarial y prestadores del ramo, para evitar la competitividad y mejorar la capacidad de esta actividad, en armonía con el medio ambiente, garantizó el titular de Setues en Baja California Sur. 

Finalmente, Araiza López ratificó el compromiso del Gobierno de Baja California Sur para sumarse a las acciones encaminadas a consolidad a México como una potencia turística a niel mundial. 

La entrega de los galardones de realizó en el marco del XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, celebrado en Santa María Huatulco, Oaxaca. 

En esta ocasión, el municipio de Los Cabos logró 12 nuevos distintivos y refrendó 7 más, juntando un total de 19 reconocimientos, siendo así uno de los municipios con más banderas azules. 


Comparte esta noticia en:
×