BCS recibe el 2014 con doble gasolinazo

Además del aumento normal que sufre el combustible, se le agrega otro incremento por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Sumado al reciente aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se vive en la frontera, Baja California Sur recibe el 2014 con el primer gasolinazo del año, como lo contempla la Ley de Ingresos de la Federación para 2014.

A diferencia del año pasado, donde se incrementaba 11 centavos por mes el precio de la gasolina Magna, ahora el aumento será de nueve centavos; sin embargo, en la Premium y el diesel la misma cifra se mantiene.

Pero además, el combustible sufrirá otra alza este día, derivado de que el Congreso de la Unión aprobó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles fósiles, con el que aseguran buscar disminuir el crecimiento de emisiones de efecto invernadero.

El IEPS, representará diez centavos adicionales al aumento normal a la gasolina Magna y Premium para este 1 de Enero, y  de 13 centavos en el caso del diesel, por lo que el total del incremento al precio será de 19, 21 y 24 centavos en cada uno de los combustibles, respectivamente.

 


Comparte esta noticia en:
×