BCS recibió el primer Distintivo de Turismo Incluyente; continuarán impulsando este sector

Este reconocimiento se entrega a establecimientos que cuentan con las instalaciones, señaléticas y conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer un turismo al alcance de todos los sectores de la población, se llevó a cabo la entrega del primer Sello de Turismo Incluyente en Baja California Sur, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Genaro Ruiz Hernández.

Cabe señalar que, este distintivo es uno de los más nuevos que promueve la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) que reconoce a establecimientos que tienen conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad, sino que cuentan también con las instalaciones exteriores e interiores, así como señaléticas para brindar un servicio de calidad a este sector.

En esta ocasión, dicho reconocimiento fue entregado a Los Cabos Facial Surgery, no obstante, el funcionario estatal manifestó que se continuarán impulsando acciones para avanzar en este rubro turístico.

“El turismo incluyente es una tendencia que está en crecimiento a nivel nacional, por lo que estamos impulsando condiciones necesarias para avanzar como entidad en esta materia, muestra de ello, es que es la primera vez que somos acreedores de este sello nacional”, enfatizó el Secretario.

Por su parte, destacó las adaptaciones en la infraestructura del balneario “El Coromuel” que cuenta con una rampa para poder acceder a la playa, así como la disposición de una “silla anfibia”, la cual puede ser solicitada al personal dentro de la locación.

Finalmente, Ruíz Hernandez indicó que se continuará impulsando el programa de “Buceo Adaptado” el cual se imparte de manera gratuita, así como las pláticas de cultura turística que se han estado realizando en coordinación del Centro de Rehabilitación Integral (CRIT).


Comparte esta noticia en:
×