En BCS, reforzarán los cateos y operativos de seguridad; continúa el retiro de polarizados

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad, se aumentará el número de cateos y operativos interinstitucionales; también se informó que continuará el retiro de polarizados en vehículos de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles 11 de octubre, se realizó una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación, donde se abordaron temas relacionados con el reforzamiento de acciones en materia de prevención del delito, tareas de inteligencia y trabajo interinstitucional en Baja California Sur.

En el marco de esta reunión, los integrantes del Grupo de Coordinación dieron seguimiento al fortalecimiento de la operatividad interinstitucional, comprometiéndose a realizar un mayor número de cateo y operativos conjuntos, así como reforzar el operativo de retiro del polarizado en vehículos de la entidad.

“Si bien se han registrado hechos delictivos, principalmente en la zona sur de la entidad, también es cierto, que estamos reforzando los tres órdenes de gobierno, acciones que permitan bajar la incidencia delictiva en esta zona de la entidad, contando con el apoyo tanto de las fuerzas federales como de las fuerzas armadas, para redoblar la presencia policíaca en las comunidades”, manifestó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Cabe mencionar que, en la mesa de trabajo se contó con la presencia del secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, así como del comandante de la tercera zona militar, Edgar Flores García y del comandante de la segunda zona naval, Francisco Lima López.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano enfatizó que la seguridad será un tema prioritario para el Estado, por lo que se continuará trabajando en acciones y programas en beneficio de las familias de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×