BCS registro 100 % de ocupación hotelera por la ‘Baja 1000’: Turismo

Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz registraron un lleno total en la capacidad hotelera; se presume que arribaron a la entidad más de 300,000 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se realizará la carrera “Score International Baja 1000”, el titular del turismo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, dio a conocer que en los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz registraron un lleno total en la capacidad hotelera.

Al respecto, el funcionario estatal destacó que arribaron a la entidad un poco más de 300,000 turistas nacionales e internacionales, que acudieron a las brechas y caminos para disfrutar a los 415 equipos de off-road que participaron en la carrera.

Cabe mencionar que, de acuerdo con un estudio realizado en el 2017 por el Fideicomiso de Turismo de La Paz, cada visitante gasta aproximadamente 3,500 pesos diarios, tanto en alimentos, hospedajes y productos locales, considerando un de habitación de 1,000 pesos por noche.

“A través de estos eventos damos gran promoción y difusión no solo de las bellezas naturales y riqueza cultural de nuestros destinos, sino que da muestra de la calidad de los servicios e infraestructura turística que el estado ofrece”, añadió Ruíz Hernández.

Finalmente, el secretario de Turismo reiteró que se continuará trabajando para que se realicen más eventos internacionales en la entidad, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el cultural y gastronómico para consolidad a Baja California Sur como un destino de clase mundial.


Comparte esta noticia en:
×