BCS registró 2 ciudades entre las más calurosas del país; siguen las máximas de 35ºC

Sierra de la Giganta (Foto: Kirk Ebdlom)
Este jueves se disfrutarán de cielos despejados y vientos con velocidades de hasta 30 km/h en gran parte del estado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario, informó que durante este miércoles Baja California Sur tuvo 2 ciudades con las mayores temperaturas; este jueves prevalece un ambiente caluroso, con máximas de 35 ºC a 40 ºC.  

Cabe mencionar que, este miércoles tanto Loreto como Ciudad Constitución se ubicaron entre las primeras 10 ciudades con mayor temperatura registrada durante el día, alcanzando una máxima de 35.1 ºC cada una; lograron la sexta y séptima posición, sostuvo el organismo.

En ese sentido, el pronóstico general anticipó que en algunas localidades de Baja California Sur se podrían registrar lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5 milímetros (mm), mismas que se podrían originar principalmente en la zona serrana. Las máximas se ubicarán entre los 35 ºC y 40 ºC.  

Mientras que, en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 33 ºC y mínimas de 24 ºC, conservando un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 30 kilómetros por hora (km/h).  

Por su parte, al igual que en la capital de Baja California Sur, el destino turístico de Los Cabos tendrá máximas de 33 ºC y mínimas de 25 ºC, predominando un cielo mayormente soleado y vientos de 15 km/h.

En cuanto al pueblo mágico de Todos Santos, se pronosticaron cielos mayormente despejados, con posibilidad de que se forme alguna tormenta aislada; en esta localidad las máximas serán de 33 ºC y las mínimas de 24 ºC, manteniendo vientos de hasta 15 km/h.

De igual manera, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, en tanto que, los vientos llegarán de 10 a 30 km/h.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se presentarán temperaturas entre los 23 ºC mínima y 31 ºC máxima, prevaleciendo cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h.

Para Ciudad Constitución se esperan cielos mayormente soleados y vientos de hasta 30 km/h, teniendo temperaturas que van desde los 22 ºC como mínima hasta los 36 ºC como máxima.

Finalmente, en Guerrero Negro se registrarán máximas de 26 ºC y mínimas de 19 ºC, con vientos de 15 a 30 km/h, así como cielos mayormente despejados durante la jornada.


Comparte esta noticia en:
×