BCS registró la mayor temperatura del país, este sábado; seguirá el calor este domingo

Según el pronóstico, La Paz se mantendrá como una de las localidades más cálidas de la jornada; se esperan vientos superiores de 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este domingo 7 de octubre se presentarán un ambiente caluroso con máximas por arriba de los 35 ºC y vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario.

Cabe mencionar que, según el organismo, San Antonio fue la localidad con mayor temperatura registrada en el país durante este sábado, llegando a los 37 ºC, misma que fue seguida por Villahermosa, Tabasco (35.4 ºC) y Soto La Marina, Tamaulipas (35.2 ºC).

Al respecto, el pronóstico general informó que en algunas localidades de Baja California Sur habrá temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC, así como vientos con rachas iguales o superiores a los 50 km/h.  

En La Paz el termómetro alcanzará los 32 ºC como máxima y mínimas de 19 ºC, conservando un cielo mayormente despejado, con vientos cuyas velocidades serán de 30 km/h.

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 22 ºC mínima y 32 ºC máxima, predominando un cielo mayormente despejado y vientos de 10 a 15 km/h.

Por su parte, en el pueblo mágico de Todos Santos habrá cielos despejados y vientos superiores de 25 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 21 ºC mínima y los 29 ºC máxima, añadió SMN.

De igual forma, se pronosticó que en Loreto habrá cielos mayormente soleados, con vientos que irán desde los 15 a 50 km/h, manteniendo temperaturas entre los 20 ºC como mínima y los 31 ºC máxima.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que, en Santa Rosalía las temperaturas máximas serán de 30 ºC y las mínimas de 17 ºC, teniendo cielos despejados y vientos superiores de 30 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que durante la jornada habrá cielos seminublados y vientos de 15 a 30 km/h; las temperaturas se ubicarán en los 19 ºC mínima y 29 ºC como máxima.

Finalmente, en Guerrero Negro existirá un 50 % de probabilidad de lluvia, la cual irá disminuyendo a lo largo del día; las temperaturas estarán entre los 23 ºC máxima y los 17 ºC mínima, teniendo vientos superiores de 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×