En BCS, salió la convocatoria de preinscripciones para nivel básico del ciclo escolar 2018-2019

Los requisitos de preinscripción podrán consultarse en el plantel deseado o en la página de la Secretaría de Educación Pública Estatal; se considerarán los criterios de años anteriores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 17 de enero salió la convocatoria para el proceso de preinscripción a primer grado de preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, informó la directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Martina Camacho Higuera.

El proceso está programado para efectuarse del 1 al 15 de febrero del año en curso, el cual permitirá realizar la planeación estratégica para la construcción de salones de clases, o bien la implementación de aulas móviles necesarias para cubrir la demanda que se presenta en la entidad, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Al respecto, la funcionaria estatal aseguró que la convocatoria ya se encuentra disponible en la página web de SEP BCS, siendo igual que la emitida en años anteriores, dándose varios criterios de selección, como que los preinscritos tengan hermanos en el plantel al que pretenden ingresar.

También considerarán a los alumnos que viven por la zona en la que se ubica el plantel y si agotados estos 2 aspectos queda lugares, éstos quedarán abiertos a los solicitantes en general, destacó Camacho Higuera.

Finalmente, la directora de Educación Básica hizo un llamado a los padres de familia para que preinscriban a sus hijos en los niveles educativos que así lo requieran, por lo que podrán consultar los requisitos en el plantel o bien en la página de la SEP Estatal.


Comparte esta noticia en:
×