BCS se convirtió en el tercer estado con mayor dinamismo en el sector primario

Durante el primer trimestre del año, la entidad registró una variación positiva del 12 %, comparado con el mismo periodo del año anterior
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según datos proporcionados por el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California Sur se ubicó como la tercera entidad federativa con el mayor dinamismo en el sector primario, indicó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

Con respecto a lo anterior, se dio a conocer que, durante el primer trimestre del presente año, la entidad logró registrar una variación positiva del 12 %, comparado con el mismo periodo del año anterior, por lo que reconoció las ventajas competitivas que ofrece la entidad para el desarrollo productivo de actividades como la ganadería.

En ese sentido, Córdova Urrutia aseguró que dichos indicadores son producto de la sinergia que se ha logrado entre los productores primarios de la entidad y los 3 niveles de gobierno, a fin de lograr atender y superar los retos que implica el desarrollo productivo.

Durante su participación en el Congreso Nacional de la Industria Lechera 2017, que se llevó a cabo durante los días 07 y 08 de septiembre en el municipio de Los Cabos, el funcionario agradeció que el encuentro nacional se realizará a pesar de las afectaciones de la Tormenta Tropical Lidia.

Finalmente, reiteró que en un corto plazo se restablecerá la normalidad en cada uno de los sectores, añadiendo que, a pesar de que el destino no se encuentra en su mejor momento, la estancia de los industriales de la leche será satisfactoria.


Comparte esta noticia en:
×