BCS se posicionó como el segundo estado de México con el mayor crecimiento económico

Durante el primer trimestre del año, la entidad sudcaliforniana registró un crecimiento del 7.0 %, superado por Aguascalientes con un 8.8 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los datos proporcionados por la plataforma “México ¿Cómo vamos?”, Baja California Sur es el segundo estado del país con el mayor crecimiento económico durante el primer trimestre del 2017, superado solo por el estado de Aguascalientes.

En ese sentido, se informó que la entidad registró un índice de crecimiento del 7.0 %, quedando como la segunda entidad federativa con el mayor crecimiento económico; seguido de cerca por el estado de Quintana Roo con un 6.7 %.

Resulta oportuno mencionar que, el sitio “México, ¿Cómo Vamos?” refiere que la meta anual establecida es del 4.5 %.

Foto: México ¿Cómo vamos?
Foto: México ¿Cómo vamos?

Por su parte, Aguascalientes se convirtió en la primera entidad de esta lista, al presentar un crecimiento económico del 8.8 % anual.

Finalmente, las primeras 5 entidades con esta tendencia son Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán (6.3%) y Querétaro (con el 6 %), mientras tanto Tabasco, Campeche, Guerrero y Chiapas son los estados que menor crecimiento mostraron, con un índice de hasta -11.5%, -10%, -2.9 % y -1.9 %, respectivamente.

Con información de México, ¿Cómo Vamos?


Comparte esta noticia en:
×