BCS se promocionó en evento de pesca deportiva de Long Beach, California

Foto: El Sudcaliforniano
El evento se desarrolló del 7 al 11 de marzo, donde prestadores de servicios de la entidad dieron a conocer los diferentes destinos sudcalifornianos que existen para practicar dicho deporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 7 al 11 de marzo, se llevó a cabo la edición número 72 del “Fred Hall Show” en Long Beach, California, mismo que es considerado como el evento de pesca deportiva más grande de América latina; Baja California Sur participó en el evento, por medio de operadores de Los Cabos, La Paz, Loreto y Bahía Magdalena.

En relación con lo anterior, el subsecretario de Turismo estatal, Fernando Ojeda Aguilar, enfatizó la importancia de este tipo de eventos para la proyección de Baja California Sur, ampliando la posibilidad de atraer no solo al turismo que gusta de este deporte, sino la posibilidad de ser sede de eventos de renombre.

“Una de las actividades más populares en Baja California Sur es la pesca deportiva, y gracias a que el Estado posee el clima y múltiples escenarios naturales, las alternativas para practicarla son inmensas, por ello, estamos fortaleciendo su promoción” expresó el funcionario.

Asimismo, se destacó que tanto La Paz como Los Cabos y Loreto cuentan con empresas cuyos servicios abarcan la renta de embarcaciones y equipo necesarios, hasta yates y cruceros, así como el servicio de embarcaciones pequeñas a costos accesibles.

Por último, reiteró que este tipo de actividades se practican siempre bajo los criterios de conservación y cuidado de especies marinas emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por ello, los organizadores del torneo Bisbee’s de Cabo San Lucas, entregan premios a quienes liberan el mayor número de ejemplares capturados que no cuentan con el peso suficiente para ganar la competencia, esto a fin de preservar las diferentes especies de marlín.


Comparte esta noticia en:
×