BCS se sumará a programa de turismo federal «Viajemos todos por México»

Para las próximas vacaciones de verano, se espera que los diferentes destinos de Baja California Sur disfruten de una alza en el turismo y en la ocupación hotelera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández comentó que la media península se unirá al programa turístico federal “Viajemos Todos Por México”, el cual, consiste en que, en colaboración con estados vecinos, se formen paquetes de viajes incorporando el turismo social y buscando  utilizar los atractivos e infraestructura de ocio en temporadas bajas.

Este programa, tiene como principal objetivo el consolidar el turismo como uno de los principales rubros para derrama económica a nivel nacional, el cual, contará con el respaldo de diferentes empresas turísticas nacionales e internacionales.

“Hemos acogido de una manera muy seria y responsable el programa para lograr establecer sinergia con Sinaloa, Sonora, Baja California y Guanajuato, y crear paquetes accesibles que nosotros podamos hacer con aerolíneas, hoteleros y restaurantes”, explicó el titular de la Sectur en BCS.

En ese sentido, comentó que también buscarán que los sudcalifornianos conozcan todos los municipios de su propio estado.

“Que la gente de Loreto viaje a hacia La Paz y que conozca la belleza de su estado, luego que viaje a otras partes del país, pero que también la gente de otros lugares llegue a Baja California Sur”, dijo.

Así mismo, el funcionario estatal comentó que para las próximas vacaciones de verano, se espera que los diferentes destinos de Baja California Sur disfruten de una alza en el turismo y en la ocupación hotelera.

“En 2015 cerramos en promedio Los Cabos con 80 %, Loreto con 68 y La Paz con 72 %; estamos seguros que la temporada de verano será muy buena como lo ha sido desde la temporada decembrina y Semana Santa; normalmente el turismo se compone de 70  % de visitantes extranjeros y 30 %, y en las vacaciones de verano esto se revierte y tenemos 60 % de nacional contra 40 % de mercado extranjero”, mencionó Ruiz Hernández.

Además de sol, playa, campos de golf y pesca deportiva, refirió el secretario de Turismo, los visitantes en Baja California Sur pueden disfrutar de una variedad de atractivos de naturaleza y aventura, además de nado con tiburón y con lobos marinos, así como el avistamiento de ballenas.

“Queremos que las personas vean, vayan y conozcan estas bellezas naturales y que disfruten de la hospitalidad de los bajacalifornianos”, concluyó.
Con información de 20 Minutos


Comparte esta noticia en:
×