BCS se ubica entre los sectores educativos más estables y avanzados del país: SEP

Archivo
La entidad ha registrado un progreso en las evaluaciones nacionales como Planea, logrando un avance de hasta 11 puntos en el rubro de comunicación y lenguaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las acciones de mejoramiento de infraestructura y capacitación de docentes han permitido que Baja California Sur se ubique entre las entidades con mayores avances en este sector, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Héctor Jiménez Márquez.

Al realizarse la sesión del Comité para el Desarrollo del Estado de Educación y Cultura, el funcionario estatal informó que se ha impulsado a este sector con la construcción de 181 aulas durante el presente ciclo escolar, mismas que brindarán atención a más de 5,500 alumnos.

Por su parte, señaló que el sector educativo sudcaliforniano permanece estable y ha logrado avances importantes en evaluaciones nacionales como Planea, registrando un progreso de 11 puntos en el rubro de Comunicación y Lenguaje.

Asimismo, Jiménez Márquez destacó que se han implementado acciones para construir 180 techumbres en escuelas, de las cuales el 90 % pertenecen a escuelas de la zona rural, mismas que representan un avance y atención en dichas comunidades.

Finalmente, manifestó que se continuarán aplicando estrategias que permitan afrontar los rezagos que aún permanecen en los diferentes niveles educativos, con la finalidad de ofrecer una enseñanza de calidad en todos los planteles de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×