BCS, segundo lugar nacional en ejecuciones, en primer semestre de 2016

A nivel nacional, Baja California Sur "destaca" en el segundo lugar en el incremento de homicidios en lo que va del 2016, sólo rebasado por el estado de Quintana Roo en el llamado "Semáforo de Ejecuciones"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer semestre de 2016, Baja California Sur es uno de los estados más violentos de la República Mexicana, al registrar un incremento del 111 % en homicidios y ejecuciones, según datos de Lantía y Consultores SNS.

Este porcentaje lo coloca en el segundo lugar a nivel nacional, correspondiendo al estado de Quintana Roo el primero con un aumento del 135 %; se trata de los 2 estados con el mayor índice de todo el país en el denominado «Semaforo de Ejecuciones», donde la media nacional es de 56 %, por lo que los porcentajes de Quintana Roo y BCS son los únicos en superar más del doble la media.

semaforo ejecuciones

En contraparte, Yucatán es el que menos índice de homicidios y ejecuciones ha presentado en lo que va del año, con 8 %, seguido de la Ciudad de México con 10 % y Campeche con 13 %.

Aunque no hay cifra oficial, ni siquiera extraoficial, de la cantidad de ejecuciones que se han desatado en BCS, especialmente en La Paz, por una aparente guerra entre células criminales, podría aproximarse a las 300 muertes en los 2 años que lleva este fenómeno histórico en un estado que ha presumido su tranquilidad y vocación turística.

Con información e imagen de Lantía / Consultores SNS.


Comparte esta noticia en:
×