BCS será representada por 7 jóvenes en tiro con arco dentro de la Olimpiada Nacional 2017

Los deportistas que representarán a la obtuvieron las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías en modalidad arco recurvo y compuesto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 7 jóvenes arqueros representarán a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2017, luego de que éstos consiguieran su clasificación en el evento regional realizado éste fin de semana.

Dentro de la justa se tomaron en cuenta las modalidades de arco recurvo y compuesto, en los cuales 7 jóvenes sudcalifornianos lograron posicionarse en el primer lugar; en el evento deportivo compitieron los estados vecinos de Baja California, Sonora y Sinaloa, sin embargo, la categoría infantil no fue considerada dentro del programa olímpico.

A pesar de ello, Ana Rebeca Buenrostro, demostró su talento acumulando 664 puntos en ambas ronsas, marcando 338 en arco curvo y 236 en el compuesto, superando a su homónima María del Carmen de la Cuerva procedente de Baja  California, quien quedaría en segundo lugar con un total de 658 puntos.

Por otra parte, en la categoría 14-15 años se contó con la participación de Adriana Gonzales Talamantes, quién a pesar de un inicio algo bajo logró erigirse en el podio ganador con un total de 608 puntos.

En ese sentido, para la categoría 16-17 años femenil, Viviana Día Gudiño, se llevó el primer lugar con 2 buenas rondas en las que marcaría, 300 y 323 puntos, logrando así un total de 623; de igual manera, pero en la rama varonil, Jesús Emiliano Martínez García, cerraría en segundo lugar con 575 puntos.

Por último,  rumbo al evento Nacional Juvenil, se encontrarán Ángel Johad López López ocupando el primer lugar apuntando 599 puntos en distancia de 70 metros, así como su compañero Manuel Antonio Cruz Moreno con una diferencia mínima, 574 puntos en sumas de 286 y 288 unidades.


Comparte esta noticia en:
×