BCS será representado por 320 atletas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

La inscripción del contingente se realizará el próximo viernes 26 de abril; Baja California Sur participará en 22 disciplinas deportivas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo viernes 26 de abril serán inscritos alrededor de 320 deportistas para representar a Baja California Sur en 22 disciplinas, durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, evento que se desarrollará entre el 2 de mayo y 16 de junio en 7 estados del país.

Al respecto se detalló que, La Paz aportará casi 210 atletas, Los Cabos 90 deportistas, Comondú 6 jóvenes más, en tanto que Loreto contará con 3 representantes y Mulegé con 5 atletas, además de los entrenadores que son parte del contingente.

Lo anterior se dio a conocer por parte del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, quien viajará a la Ciudad de México para cumplir con el requisito de los deportistas y entrenadores que conformarán la delegación sudcaliforniana.

La participación de Baja California Sur iniciará la próxima semana en Chetumal, Quintana Roo, además de este sitio la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) designó a Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato como sedes de los eventos deportivos.

Por su parte, el funcionario reconoció que el traslado de los atletas, el cual se dará de forma aérea, representa “una fuerte erogación económica”.

Baja California Sur participará en las disciplinas de ajedrez, taekwondo, esgrima, luchas asociadas, levantamientos de pesas, natación, aguas abiertas, así como boxeo, tiro con arco, tenis, clavados y natación artística.

Los deportistas sudcalifornianos también participarán en polo acuático, remo, canotaje, kárate, voleibol de playa, ciclismo, atletismo, tiro deportivo, surfing ─donde debutarán 4 atletas de Baja California Sur─ y gimnasia artística.


Comparte esta noticia en:
×