BCS sufre calor extremo, ya superó la barrera los 40°C y el pronóstico no es alentador

Foto: Cortesía
Este miércoles, en algunas regiones de Baja California Sur se tendrán temperaturas entre los 40 °C a 45 °C
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 11 de junio se llevó a una temperatura máxima de 41 ºC en Baja California Sur, se espera que durante este miércoles la temperatura más elevada se ubique entre los 40 ºC y 45 ºC aproximadamente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el organismo indicó que la mayor temperatura se ubicó en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (39.8 °C), Santiago (39 °C),Mulegé (38 °C) y Los Planes (38 °C). La mínima fue de 13 °C y perteneció a la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.

Este martes Hermosillo, Sonora, llegó a los 48 °C, batiendo récord en temperaturas más altas por segundo día consecutivo, que “para un 11 de junio, la marca anterior era de 45.1 °C registrada en 1993”.

El pronóstico general se detalló que en la jornada de este miércoles habrá temperaturas máximas entre los 40 °C a 45 °C en zonas de Baja California Sur con un ambiente muy caluroso en la región, así como vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h).

Al respecto, Metmex Baja California Sur indicó que en el transcurso de la semana se tendrían máximas que podrían llegar a los 43 °C, información que fue respaldada por la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad.

De igual forma, se pronosticó que en La Paz prevalecerán cielos mayormente despejados por la mañana, con intervalos nubosos en la tarde, al igual que temperaturas entre los 38 °C máxima y 23 °C mínima. Los vientos tendrán velocidades de 10 a 45 km/h.

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 34 °C máxima y 25 °C como mínima, con cielos mayormente despejados por la mañana y seminublados por la tarde, además de vientos superiores de 30 km/h.

Para Santa Rosalía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó cielos con intervalos nubosos, así como vientos de hasta 50 km/h y temperaturas que irán desde los 26 °C como mínima a los 37 °C como máxima.

Por su parte, en Ciudad Constitución se mantendrán cielos despejados por la mañana y seminublados en la tarde, con vientos de 10 a 45 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 34 °C máxima y los 18 °C como mínima.

Finalmente, el organismo detalló que en Guerrero Negro las temperaturas oscilarán entre los 23 °C máxima y los 17 °C como mínima, con vientos superiores de 50 km/h y cielos nublados por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde.


Comparte esta noticia en:
×