BCS tendrá un selectivo de 32 atletas en la Paralimpiada Nacional 2017

Se prevé la participación de Baja California Sur en pruebas de 100 metros planos, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y ,por primera vez, en danza con silla de ruedas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este martes 29 de agosto, un total de 32 atletas sudcalifornianos participarán en la Paralimpiada Nacional 2017, mismos que provienen de los municipios de La Paz como de Los Cabos, los cuales serán acompañados por entrenadores, auxiliares y padres de familia.

En ese sentido, se dio a conocer que durante la tarde de este lunes se llevaron a cabo las juntas previas y técnicas para definir los principales puntos de las competencias de atletismo de deportistas especiales como ciegos y débiles visuales, así como del debut de la selección de danza sobre silla de ruedas.

Con respecto a lo anterior, trascendió que serán los jóvenes Georgina Collins Verdugo, Estrella Lucero Gastélum, Cristian Arriola Jimènez, Jesús Eduardo Careaga Mendez, Julio César Ibañez, Alma Lorena Gastélum Felix y Lidia Verdugo Hernández quienes representarán a la entidad en la danza.

Por su parte, se prevé que el selectivo arrancará actividades con los atletas de los 100 metros planos, mientras que Luis Enrique Ibarra de la Cruz participará en los 200 metros; asimismo, además de su participación en la pista de 100 metros, Claudia Arely Flores Meza también estará en lanzamiento de disco, al igual que Antonio Sánchez Jiménez dentro de su propia categoría. De igual manera, en lanzamiento de bala estará Abril Nohely Morales Murillo.

Los sudcalifornianos estarán dando la pelea y buscando las medallas, con deportistas especiales como Sarahi Barcenas Rivera de Los Cabos, Luis Enrique Ibarra de la Cruz de La Paz, Marco Antonio Sánchez Jimènez, Rodolfo Plascencia Barragán, Miguel Angel Navarrete Rincón de Los Cabos. La delegada será Elida Rocío de la Cruz y entrenador de Los Cabos, Ricardo Lara Limón.

Finalmente, aunque se espera un día lluvioso este martes en Colima, no decae el ánimo de los atletas que llegan con maletas llenas de ilusiones y la preparación al 100 % para buscar las medallas y estar mejorando sus propios récords en esta justa nacional que se realizará en la Unidad Morelos.


Comparte esta noticia en:
×