BCS tendrá una selección de 8 ajedrecistas; participarán en el Regional en el mes de marzo

Los 8 jóvenes representarán a Baja California Sur en la etapa regional que se celebrará durante el mes de marzo en el estado de Sonora; Los Cabos fue el líder del medallero en la etapa estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se realizará la eliminatoria en el marco de la Olimpiada Estatal, un total de 8 ajedrecistas conformarán la selección estatal de Baja California Sur, mismos que representarán a la entidad en la etapa regional que se celebrará del 15 al 18 de marzo en el estado de Sonora.

Serán los medallistas de oro y plata lo que fueron considerados en la lista, integrada por la categoría 2004-06 femenil, Denise Alejandra Martínez Cuadras y Alejandra Rodríguez Peraza, de Los Cabos; además, en la misma categoría pero en rama varonil están Algol Jorajuria Mendoza de La Paz y Máximo Ocampo Romero de Los Cabos.

En la juvenil 2002-2003 femenil está Xiomena D. Navarro Agúndez y Elizabeth Jacobo Solisa, ambas del municipio de Los Cabos; mientras que en el varonil será conformado por Paul J. Flores Irurso de La Paz y Adrián Eduard Medina Pérez del municipio de Comondú.

Cabe destacar, que en el evento de eliminatorias a nivel estatal destacaron Verónica García Núñez de La Paz quien terminó en tercero de la juvenil menor; así como Leonardo Corral Trigueros, Guadalupez Sánchez y Frida Romero, todos de La Paz. En la categoría mayor, destacaron su participación estatal Patricio Baeza y Andrés Avilés.

Finalmente, en el medallero por municipios, Los Cabos acumuló 7 preseas en total, de las cuales 2 son de oro, 3 de plata y una de bronce; mientras tanto, La Paz se colocó en segunda posición con 4 medallas y en tercero termina Comondú con una medalla.


Comparte esta noticia en:
×