BCS tiene 6 de 8 luces en ‘rojo’ dentro del Semáforo Delictivo del mes de mayo

Imagen ilustrativa
En La Paz, se registraron 8 homicidios en el mes; 12 extorsiones; 61 robos a vehículos, 114 robos a casa habitación; 16 robos a negocios; 52 lesiones y 6 reportes de violación, sólo en la capital del estado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según las cifras del Semáforo Delictivo, emitido por el Gobierno del Estado, en el cual se observan las principales reincidencias de delitos que se cometieron en los diferentes municipios de la media península, de acuerdo al mes de mayo de 2017 Baja California Sur se posicionó como una de las entidades de México con más “luces en rojo” encendidas, en rubros como secuestro, extorsión, robo a vehículos, robo a casa habitación, robo a negocio y lesiones.

Al respecto, según el estudio sólo dentro del periodo que abarcó del 1 al 31 de mayo de 2017, en la media península se tuvo registro de 25 homicidios, además de 35 extorsiones, 133 reportes de robo a vehículo, 16 reportes de robo a negocio y 143 reportes de lesiones.

Cabe a destacar que además, el delito en el que más se reincide en Baja California Sur es el robo a casa habitación, con 229 casos sólo en ese mismo periodo de tiempo.

En contraste, tan sólo con una ‘luz amarilla’ se destacó en el rubro de violaciones, con 12 casos registrados y con una ‘luz verde’ los delitos de secuestros, ya que según las cifras, no se tuvo ningún caso.

Así mismo, dentro de el estudio se toma en cuenta la reincidencia de estos mismos delitos, divididos entre los 5 municipios de la media península, siendo Loreto el más ‘tranquilo’ de todos, con 5 de 8 luces, encendidas en color verde –secuestro, extorsión, robo a casa, robo a negocio y lesiones– y sólo 3 en rojo –homicidio, robo a vehículos y violación–

Por otra parte, el municipio de Los Cabos fue el municipio con más luces rojas en el Semáforo Delictivo, teniendo 5 de 8: homicidios, con 14 incidentes de este tipo registrados en el mes; 15 extorsiones; 59 casos de robo a vehículo; 82 casos de robo a casa y 52 casos de lesiones.

En La Paz, se registraron 8 homicidios en el mes; 12 extorsiones; 61 robos a vehículos, 114 robos a casa habitación; 16 robos a negocios; 52 lesiones y 6 reportes de violación, sólo en la capital del estado.

En el municipio de Mulegé, se registraron 2 extorsiones; un homicidio doloso; 2 robos a vehículo; 13 reportes de robo a casa habitación; 21 reporte de lesiones y 2 por violación.

Finalmente, en Comondú el Semáforo Delictivo de la entidad dio a conocer que durante el mes de mayo de 2017 en ese municipio se tuvo conocimiento de que se habrían suscitado 6 extorsiones; 7 robos a vehículo; 15 robos en casa habitación; 12 reportes de lesiones y 2 por violación.


Comparte esta noticia en:
×