BCS tiene abasto de medicinas para 2.5 meses, pese a recorte federal, confirma Gobernador

El Mandatario de la Entidad, comentó que pese al recorte federal se trabajará para que no haya desabasto de medicamentos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis aseguró en Baja California Sur, se cuenta con abasto de medicamentos hasta para 2 meses y medio, pese al recorte federal por el que está atravesando el sector salud, el cual consta de aproximadamente de 32 millones de pesos.

“Me informaron que la Secretaría de Salud guarda medicamento como para 2 meses y medio, se va ir surtiendo, sea el costo que sea, lo vamos a ir surtiendo, no nos podemos quedar sin medicamento en nuestros hospitales, olvídense del costo hay que hablar de las consecuencias”, refirió el mandatario.

En este sentido, Mendoza Davis comentó que los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que laboran en Gobierno del Estado, comunicaron la situación tan grave por la que atraviesa la institución, en la cual destaca la atención que reciben los pacientes, como el tener que dormir en los pasillos por falta de espacios y la suspensión de los servicios de hemodiálisis.

“Por información que tuvimos por derechohabientes que se acercan con nosotros, sí entiendo que especialmente en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de donde son derechohabientes los empleados del Gobierno del Estado. Sí están en una circunstancia mucho más crítica. he establecido contacto con las autoridades del ISSSTE para poderles señalar que hay un tema, que les debe preocupar y les se deben ocupar y que tiene que ver desde deficiencias médicas en los cuerpos médicos, no en su calidad, si no en su cantidad hasta en temas de desabasto de medicamentos”, señaló Carlos Mendoza.

Por su parte, el coordinador de Programas Federales, del estado Víctor Castro Cosío afirmó que dicha situación no existe, enfatizando que la problemática en el sector se debe a un proceso de reordenamiento.

“No ha habido recortes en salud, lo que sí hay es un reordenamiento que es muy diferente porque ya se han señalado una y otra vez cómo las instituciones de salud, particularmente en el ISSSTE y en el Seguro, pues se tiene que reordenar había excesos, corrupción, duplicidad de plazas, compra de medicinas con una sola empresa”, mencionó el morenista.

Finalmente, exhortó a la Federación para que dé solución al problema, con el objetivo de que la ciudadanía no tenga que pagar las consecuencias.

“Yo espero y hago un llamado a que esto se resuelva pronto, que los derechohabientes del ISSSTE no sufran las consecuencias de las decisiones que se puedan estar tomando”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×