BCS tiene disponible refugio para 33,192 personas, en caso de contingencia por ‘Bud’

En total Baja California Sur cuenta con 169 refugios temporales, de los cuales alrededor de 100 están en el plan A, es decir, que se abren de manera inmediata para atender a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras desarrollarse la primera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, se anunció que la entidad cuenta con refugios suficientes para dar atención a 33,192 personas, esto en caso de que se presentara alguna contingencia por la Tormenta Tropical Bud. 

Al respecto, el Subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, puntualizó que de los refugios temporales habilitados, el 100 % fue certificado por el sector salud, teniendo disponibles un total de 169, en caso de que sea necesario. 

Por su parte, señaló que en el municipio de La Paz existen un total de 31 albergues, con un total de 301 aulas, teniendo una capacidad para 7,470 ciudadanos; de estas, 23 se encuentran en Plan A, es decir, que se abren de manera inmediata, 7 de ellas ubicadas en la zona urbana y el resto en las principales comunidades de las delegaciones y subdelegaciones. 

Mientras tanto, en Los Cabos se cuenta con 53 refugios temporales, mismos que abarcan 396 aulas y podrán atender a 11,780 personas, en caso de ser requerido; 18 de los albergues se contemplan en el Plan A. 

Para Comondú se tienen destinados 28 refugios, con un total de 226 aulas y una capacidad de atención para 4,720 habitantes; 15 de estos pertenecen al Plan A, informó el subsecretario, no sin antes señalar que, en Loreto, el número de albergues asciende a 11, con 59 aulas disponibles, a fin de atender a 1,650 personas. 

En cuanto al municipio de Mulegé se tienen contemplados 46 refugios temporales (34 en plan A), mismos que hacen uso de 336 aulas y logran albergar a 7,575 personas, por lo que en total, en BCS se puede atender a 33,192 personas ante contingencias por presencia de huracanes, sentenció Godínez León. 

Finalmente, en caso de necesitarse, los albergues del Plan A serían habilitados de manera inmediata, esto a fin de dar certidumbre a las personas que viven en zonas de riesgo o de alto riesgo, a lo largo de la entidad, así como dar certidumbre en servicios y calidad de atención.


Comparte esta noticia en:
×