BCS tiene su primer laboratorio de embriones para el sector ganadero, en Comondú: Setues

Las instalaciones cuentan con la participación de 5 médicos de Cuba, explicó el titular de Setues en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Esta semana se llevó a cabo la inauguración del primer laboratorio de embriones de Baja California Sur, mismo que se ubica en el rancho agrícola “El Arado” del municipio de Comondú; se buscará promover el mejoramiento genético bovino, ovino y caprino, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

Este laboratorio permitirá reproducir embriones de buena calidad para ser implantados en el ganado criollo y que éstos puedan producir animales con alta calidad genética, explicó el funcionario.

Si bien esta técnica es más compleja que la inseminación artificial, los beneficios son superiores ya que se puede lograr un mayor aprovechamiento del potencial reproductivo de las hembras, continúo.

Por su parte, Córdova Urrutia sostuvo que se cuenta con la participación de 5 médicos de Cuba, pertenecientes al Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, los cuales realizan actividades con el objetivo de obtener resultados positivos.

De igual forma, reconoció el labor que se ha realizado por parte de los productores, asociaciones ganadores y Gobierno del Estado, al tiempo de enfatizar que se buscará mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades en el sector.

Finalmente, el titular de Sepada sostuvo que se continuará trabajando con los productores sudcalifornianos, además de impulsar estrategias que permitan el avance de la ganadería en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×