BCS tuvo 4 luces rojas en noviembre; por extorsión, lesiones, violación y violencia familiar

Foto: Andina/ Carlos Lezama
Baja California Sur mantuvo 5 luces en verde, 2 más pasaron al color amarillo y el resto a rojo. Los Cabos y La Paz son los municipios con más focos en rojo y amarillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de noviembre, Baja California Sur registró 4 luces rojas en los delitos de extorsión, lesiones, violación y violencia familiar; 2 más permanecen en amarillo, detalló el Semáforo Delictivo.

En ese sentido, se puntualizó que en la entidad hubo 32 denuncias por el delito de extorsión, 24 % por arriba de la media y apenas 23 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en el rubro de lesiones se presentaron 131 incidencias, apenas 1 % por debajo de lo registrado en 2017; mientras tanto, Baja California Sur alcanzó las 16 denuncias por violación durante el mes de noviembre, 17 % menos comparado con el año pasado.

Por otro lado, la violencia familiar registró un incremento del 4 % comparado con 2017, llegando este noviembre a las 167 incidencias, 11 % por arriba de la media.

Mientras tanto, el primer foco amarillo en el mismo periodo se tuvo con un total de 47 denuncias por narcomenudeo, lo que representa una disminución de 4 %, comparado con el mismo periodo del 2017. La segunda luz amarilla es por el delito de robo a casa habitación, existiendo 178 denuncias durante el mes, 18 % menos que en 2017.

Los Cabos es el municipio con más semáforos en rojo (por extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo) y amarillo (robo a casa lesiones y violación); La Paz se mantiene en segunda posición con 4 luces rojas (extorsión, lesiones, violación y violencia familiar).

En Mulegé prevalecen 3 puntos críticos, en delitos de extorsión, narcomenudeo y robo a casa, manteniendo una luz en amarilla por las incidencias de lesiones. Comondú destaca con luces rojas en extorsión, narcomenudeo y violación, teniendo luz amarilla en lesiones.

Finalmente, Loreto es el único municipio que tiene la mayoría de sus focos en verde, a excepción por los delitos de violencia familiar, que se mantiene en amarillo, con 3 incidencias reportadas.


Comparte esta noticia en:
×