En BCS, unas 6 personas han pedido informes sobre candidaturas independientes ante el INE 

“Está abierta la convocatoria para aquellos ciudadanos, ciudadanas que quieran participar de manera independiente, la primera semana de octubre estará venciendo el plazo”, informó la delegada del INE en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, Marina Garmendia Gómez, informó que, hasta la fecha, alrededor de 6 personas se han acercado al organismo para solicitar información sobre los requisitos para ser candidato a un cargo de elección popular a través de la vía independiente.

“A la fecha, se han acercado algunas personas a la Junta Local Ejecutiva para pedir información, pero todavía no tenemos ninguna solicitud formal.

“Probablemente inicien o hagan algún trámite […] alrededor de 6 personas interesadas”.

Garmendia Gómez comentó que continúa abierta la convocatoria para todos aquellos interesados en buscar participar en la contienda electoral del 2018, ya sea para una Diputación Federal, Senaduría o Presidencia de la República.

“Está abierta la convocatoria para aquellos ciudadanos, ciudadanas que quieran participar de manera independiente, la primera semana de octubre estará venciendo el plazo”.

Finalmente, la Vocal Ejecutiva del INE en BCS agregó que, a nivel federal, podría darse que uno o más candidatos vía independiente busquen la Presidenncia de la República en las elecciones que se realizarán en julio del 2018.

“Parece ser que habrá una o más candidaturas independientes a la Presidencia de la República, y en ese sentido, ya hemos recibido la visita de algunos ciudadanos interesados”. En BCS, unas 6 personas han pedido informes sobre candidaturas independientes ante el INE


Comparte esta noticia en:
×