BCS, uno de los 3 estados con más playas limpias; en 2018, se analizaron 1,600 muestras

Las autoridades sanitarias locales realizan monitoreo de 26 playas públicas de Baja California Sur, mismas que obtuvieron resultados dentro de la norma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 1,600 tomas de muestras de agua en litorales de Baja California Sur se realizaron durante el 2018 por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), situación que permitió el análisis el fitoplancton y detección de marea roja, así como la determinación de enterococos fecales.

Baja California Sur no ha presentado mayores complicaciones, pues la entidad está entre las 3 primeras con el mayor número de playas limpias y monitoreadas, cuya totalidad de análisis de agua resultó dentro de la norma.

Lo anterior se dio a conocer por parte de la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, quién informó que a lo largo de 3 años se ha priorizado el monitoreo de 26 playas públicas y 36 estaciones de muestreo para corroborar la calidad de agua.

Es importante que exista una vigilancia continua de la calidad de agua de mar de contacto primario, ya que es posible proteger el bienestar de los usuarios, al establecer que los niveles de contaminación puede generar enfermedades de mucosas, piel y digestivas, sostuvo la funcionaria estatal.

Finalmente, Pulido Medrano comentó que la dependencia a su cargo se realiza determinaciones microbiológicas en productos de pesca, para comprobar la sanidad de los cuerpos de agua y con ello fortalecer el cuidado de la salud de los habitantes sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×