BCS es uno de los estados con menor pobreza laboral; tiene el ingreso mensual más alto

Además, en el periodo de enero a abril de este año, se han registrado más de 161,200 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos proporcionados por el organismo no gubernamental ‘¿México, cómo vamos?’ en Baja California Sur, el 19.3 % de la población se encuentra en pobreza laboral mientras que el promedio a nivel nacional está en un 40 % y  con un total de 8,802 pesos mensuales se encuentra dentro de uno de los estados con promedio mensual más elevado.

En ese sentido, el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, indicó que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en labor conjunta con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y diversas instituciones de los 3 niveles de gobierno, han implementado estrategias que ayudan mejorar el ingreso de los ciudadanos al mercado laboral, como lo son las Ferias Estatales del Empleo, las cuales cuentan con una participación aproximada de 158 empresas.

Asimismo, por medio del programa BECATE se han realizado 102 cursos de capacitación, así como la atención de un total de 416 empresas a fin de promover más de 2,700 vacantes de empleo con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Por su parte, Mendoza Davis refirió que los empleos formales presentaron un incremento del 3.2 %, en relación a los últimos 4 meses del año pasado, pues en el periodo de enero a abril del 2017 más de 161,200 trabajadores fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Vale la pena mencionar que, durante el primer trimestre del 2016, Baja California Sur registró el ingreso promedio mensual más alto del país, con 8,802 pesos, en tanto que la media nacional fue de 5,628 pesos.

Finalmente, el mandatario estatal aseguró que se está buscando generar empleos bien remunerados, que “brinden todas las garantías de seguridad social, acceso a créditos para vivienda y una jubilación o pensión justa”, por lo cual seguirá realizando acciones de fomento, autoempleo y certificación.


Comparte esta noticia en:
×