En BCS, hay unos 400 niños que no son enviados a escuelas; muchos están en zonas lejanas: SEP

“Son grupos masivos que llegan en fechas de fin de año, a Vizcaíno, que llegan las familias completas y no tienen la responsabilidad completa de mandar a los hijos a la escuela más cercana”, dijo el Secretario de Educación en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, informó que se tienen identificados – desde el ciclo escolar anterior – a unos 400 niños que no acuden a la escuela, principalmente en las comunidades apartadas.

“Sí hay, y normalmente los tenemos en comunidades apartadas algunos [..] De lo que yo traigo de estadísticas, que son del año pasado, porque no hay una estadística actualiza, ya que este es otro ciclo escolar, pero del ciclo escolar pasado había alrededor de 400 niños que no estaban integrados, en todo el estado”.

Uno de los puntos en donde Jiménez Márquez señaló que existe esta problemática, es en Vizcaíno, pues muchas familias vienen de otros estados del país, y no cumplen con su responsabilidad de llevar a los niños a las escuelas de la zona.

“Son grupos masivos que llegan en fechas de fin de año, a Vizcaíno, que llegan las familias completas y no tienen la responsabilidad completa de mandar a los hijos a la escuela más cercana”.

Según el titular de la SEP en BCS, son estadísticas que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, y, a partir de esa información, se canaliza a la Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para que los menores acudan y reciban educación obligatoria, como establece la Constitución.

“Es una población que INEGI tiene registrada y que no va a escuela, y que nos avocamos a focalizar para ver cómo se canalizan […] Hay que focalizarlos para atraerlos y darles el servicio […] Los vamos canalizando con Conafe”.


Comparte esta noticia en:
×