BCS vivirá un caluroso domingo de resurrección; habrá seminublados y vientos de 45 km/h

Según el pronóstico emitido, la capital de Baja California Sur será el sitio con mayor temperatura durante la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitidos en su pronóstico diario, se espera que este domingo de resurrección traiga a Baja California Sur temperaturas de 34 °C y mínimas de 14 °C, así como cielos seminublados a lo largo de la región.

En las últimas 24 horas, se presentó una máxima de 39 °C en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (37.8 °C), Los Planes (35 °C), Loreto (34.8 °C) y Santiago (34 °C), mientras que, la mínima fue de 8 °C, misma que se ubicó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, siendo la única que se posicionó por debajo de los 10 °C.

Al respecto, el pronóstico general puntualizó que en la Península de Baja California habrá un cielo parcialmente nublado con ambiente de cálido a caluroso y rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h). Podría haber tolvaneras en la región, advierte.

En la capital del Estado se presentarán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 15 a 35 km/h, así como temperaturas que irán desde los 34 °C como máxima a los 16 °C como mínima.

El termómetro marcará máximas de 30 °C y mínimas de 20 °C en el destino turístico de Los Cabos; en esta localidad predominarán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h a lo largo del día.

Por su parte, se anticipó que en el pueblo mágico de Loreto se mantendrán cielos seminublados y vientos superiores de 30 km/h, con temperaturas que irán desde los 32 °C mínima a los 21 °C como máxima.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Santa Rosalía prevalecerán temperaturas de 28 °C máxima y 18 °C como mínima, así como cielos parcialmente nublados y vientos de 45 km/h en el transcurso de la jornada.

Mientras tanto, se pronosticó que en Ciudad Constitución el mercurio llegará a los 32 °C como máxima y 15 °C como mínima, presentándose cielos cielos despejados con intervalos nubosos durante el día, y vientos de hasta 40 km/h.

Por último, el organismo detalló que en Guerrero Negro las temperaturas oscilarán entre los 20 °C máxima y los 14 °C como mínima, conservando vientos superiores de 45 km/h y cielos medio nublado a seminublado durante el día.


Comparte esta noticia en:
×