Bebé con quemaduras tras incendio en Santa Rosalía, será trasladado a hospital estadounidense

El menor, fue trasladado en la ambulancia aérea, hacia el nosocomio estadounidense especializado, donde recibirá tratamiento de un equipo de especialistas en quemaduras con prestigio internacional en la materia.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado lunes 19 de diciembre del año en curso, en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, se suscitara un incendio en donde perdiera la vida un menor de 3 meses de nacido y su hermano de 11 meses resultara con quemaduras de gravedad, éste último será trasladado a un hospital especializado de Estados Unidos, a fin de que se atienda su situación.

El incendio, se dio luego de que los padres dejaran a los 2 bebés dentro de una camioneta tipo panel, para ellos bajar a trabajar a un tianguis; sin embargo, al dejarlos encerrados, un corto circuito que provocó una conexión de corriente tomada del vehículo inició el incendio, arrebatándole la vida al menor de 3 meses y dejando graves laceraciones en el bebé de 11 meses de edad.

Ante las fuertes quemaduras en el 40 % de su cuerpecito, la tarde de este 20 de diciembre, fue trasladado al Hospital Shriner de Sacramento en los Estados Unidos, el cual está especializado en tratar a pacientes con sus condiciones médicas.

Mientras, el infante, con quemaduras de segundo y tercer grado era atendido en el Hospital Salvatierra, en la capital de la media península; sin embargo se logró hacer las gestiones necesarias para que el bebé fuera recibido en el hospital estadounidense especializado.

El menor, fue trasladado en la ambulancia aérea, hacia el nosocomio antes mencionado, donde recibirá tratamiento de un equipo de especialistas en quemaduras con prestigio internacional en la materia.

En ese sentido, el director de Servicios de Salud en la entidad, Elmer Tarazón Moreno, indicó que el bebito fue atendido don diligencia en el hospital de Santa Rosalía, para que una vez que estuviera estable, éste fuera enviado al Hospital Salvatierra de La Paz donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos para Infantes.

Finalmente, el funcionario mencionó que, tanto en el Hospital de Santa Rosalía como en el Hospital Salvatierra hubo una comunicación permanente con la familia del menor para informarlos sobre su condición y sobre las acciones realizadas para su atención médica.


Comparte esta noticia en:
×