Bebé diagnosticada desde el útero con afección del corazón, fue operada con éxito en La Paz

La paciente fue diagnosticada cuando aún estaba en el vientre; 78 días después de su nacimiento, fue operada con resultados exitosos en el Hospital Salvatierra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una pequeña de 78 días de nacida, que desde el útero fue detectada y diagnosticada con un padecimiento congénito del corazón, fue operada con resultados exitosos durante la semana en el Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” en La Paz.

Al respecto, se detalló que durante el seguimiento del embarazo se detectó la coartación de la aorta en la bebé y con base a ese diagnóstico se programó un nacimiento por cesárea que redujera riesgos, explicó el cirujano cardiovascular pediatra, Gustavo García.

Una coartación aórtica es el estrechamiento de la arteria que lleva sangre del corazón a los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y, dependiendo de su gravedad, puede causar insuficiencia cardiaca que limiten la calidad de vida del paciente e incluso provocar neumonías, accidentes cerebrovasculares y eventualmente la muerte.

El equipo multidisciplinario que se integró en el programa de Cardiopediatría en esta unidad hospitalaria ha sido decisivo para ofrecer mayores oportunidades de sobrevida a niños que nacen con defectos.

Por su parte, se destacó que el Programa de Cardiopedratía del Hospital Salvatierra fue acreditado ante el Seguro Popular por su calidad, ganando autonomía en el desarrollo de intervenciones médicas.

Finalmente, Gustavo García enfatizó que la oportuna respuesta del Hospital es una muestra de los beneficios que ha tenido la capacitación para personal de la salud, el trabajo coordinado del cardiólogo pediatra con ginecólogos, neonatólogos y radiólogos, permitió identificar la afectación de la criatura.  


Comparte esta noticia en:
×