Becarán a más de 5,000 alumnos de BCS; la convocatoria concluye el 30 de septiembre

Se invertirán un total de 6 millones de pesos en las becas económicas; los interesados tienen hasta el próximo 30 de septiembre para aplicar su solicitud correspondiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el presente semestre, el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano becará a 5,300 alumnos de secundaria, preparatoria, nivel superior y posgrado, teniendo hasta el 30 de septiembre como fecha límite para presentar su solicitud, indicó el titular de la dependencia, Humberto Lucero Castro.

En ese sentido, el funcionario estatal informó que la convocatoria abril el pasado 15 de agosto, misma que cerrará el 30 de septiembre, presentando hasta el 15 de octubre los resultados de la misma, por lo que invitó a los interesados a consultar la página del Patronato.

Por su parte, detalló que los documento que se deberán subir a la plataforma para ingresar a la son: identificación oficial de estudiante o en caso de ser menor de edad del padre o tutor, acta de nacimiento, boleta de calificaciones con promedio de 8, comprobante de inscripción al nuevo ciclo escolar.

Asimismo, se deberá presentar el comprobante de ingresos del padre o tutor o un estudio socioeconómico emitido por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cercano a su domicilio, comprobante de domicilio reciente ya sea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) o del Agua Potable.

Finalmente, Lucero Castro declaró que el Patronato destinará 6 millones de pesos para apoyar a quienes desean culminar sus estudios de enseñanza básica, media superior, así como una carrera universitaria e incluso una especialidad y posgrado.


Comparte esta noticia en:
×