Bibliotecas de convivencia escolar benefician a más de 40,000 alumnos de primaria en BCS

Archivo
La entrega de material bibliográfico también beneficiará los 15 Centros de Atención Múltiple que operan en la entidad; la colección comprende 20 títulos relacionados a los ambientes de convivencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La próxima semana iniciará la segunda fase de distribución del material bibliográfico del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP) el cual beneficiará a más de 40,000 alumnos de primaria, dando cobertura al 100 % de la población estudiantil de este nivel educativo. 

Al respecto, la coordinadora estatal del Programa, Edna Rocío López Borboa destacó que el propósito de esta modalidad educativa es atender de manera preventiva la situaciones que ponen en riesgo a niñas y niños que transitan por la escuela, por lo que la colección de libros comprenden 20 títulos con temas prioritarios, como es: la trata de menores, acoso escolar, promoción de valores, derechos humanos, entre otros. 

Para esta segunda etapa de entrega de bibliotecas en primaria, también se incluirán los 15 Centro de Atención Múltiple (CAM) que operan en la entidad, con la finalidad de que los docentes que laboran en estos planteles realicen las adecuaciones para trabajar los contextos de convivencia, señaló la funcionaria de SEP. 

Finalmente, puntualizó que la percepción de los ambientes de convivencia en las escuelas primarias se califican como buenos: mientras que en el resultado de la evaluación de campo en cuanto al acoso escolar, BCS se ubica por debajo de la media nacional. 

Asimismo, López Borboa detalló que actualmente se trabaja en la recopilación de evidencias para cerrar el ciclo escolar 2017-2018 con datos, que permitan continuar implementando acciones en beneficio a la niñez sudcaliforniana. 


Comparte esta noticia en:
×